jueves, 10 de mayo de 2018

En el medio del paro, el gobierno convocó a la CICOP a una reunión “informal” 》Marta Márquez vice CICOP en Agencia La Primera 》

En el medio del paro, el gobierno convocó a la CICOP a una reunión "informal"

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la CICOP a una reunión "informal", en la que el sindicato que nuclea a los médicos y los profesionales de la salud boanerenses exigirá la apertura de su paritaria, enmarcada en la ley 10471, que no se realiza desde el año pasado.

El gremio lleva adelante hoy un paro de 24 horas en los 80 hospitales provinciales y centros de salud y hospitales municipales. Esta medida coincide con la que también desarrollan otros sindicatos de estatales, como ATE, AJB (judiciales) y las seccionales Multicolor del Suteba (docentes).

"Es un orgullo que hayamos podido caminar codo a codo los que defendemos las políticias públicas en la provincia de Buenos Aires: la salud, la educación, la justicia y el desarrollo social", remarcó la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez, al finalizar la marcha de los estatales hasta la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

"Queremos exigir la inmediata reincorporacion de todos los despedidos en el ámbito nacional, empezando por los compañeros y las compañeras del Hospital Posadas", agregó la dirigente y puntualizó: "Y que paren los ataques a las organizaciones gremiales: nuestra seccional de la CICOP, allí, ha sido brutalmente atacada".

Márquez destacó que la "altísima adhesión" a la medida de fuerza permitió abrir una "negociación informal" con el gobierno provincial, en la que reclamarán la apertura de la paritaria cerrada desde 2018.



http://agencialaprimera.com.ar/en-el-medio-del-paro-el-gobierno-convoco-a-la-cicop-a-una-reunion-informal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario