martes, 8 de mayo de 2018

CICOP Telam 》"Médicos se sumaron al paro y marcha del jueves y harán protestas en otras seis provincias" 》

TELAM - FESPROSA

Médicos se sumaron al paro y marcha del jueves y harán protestas en otras seis provincias

▪Los médicos y profesionales de la salud paralizarán las tareas este jueves en seis provincias y protestarán con diversas modalidades en otras, confirmó esta tarde el titular de la Federación Sindical de la actividad (Fesprosa), Jorge Yabkowski, quien sostuvo que en Buenos Aires los trabajadores se sumarán a la huelga y movilización hacia el Congreso Nacional "en rechazo de las masivas cesantías y el ajuste" oficial▪

Los médicos y profesionales de la salud paralizarán las tareas este jueves en seis provincias y protestarán con diversas modalidades en otras, confirmó esta tarde el titular de la Federación Sindical de la actividad (Fesprosa), Jorge Yabkowski, quien sostuvo que en Buenos Aires los trabajadores se sumarán a la huelga y movilización hacia el Congreso Nacional "en rechazo de las masivas cesantías y el ajuste" oficial.

El dirigente gremial confirmó las protestas de la organización, que nuclea a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país.

De esa forma, el gremio adhirió a la jornada nacional de lucha, que incluirá paros y marchas, decidida por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

Yabkowski precisó que, en ese contexto, paralizarán ese día las tareas los médicos, profesionales y trabajadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Chaco, Chubut y Jujuy, en tanto la Fesprosa participará en "el abrazo" que se realizará al hospital Marie Curie y en la marcha del sindicato bonaerense (Cicop) desde el Congreso Nacional hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200.

A ese acto de protesta se sumará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también en demanda de que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a "la paritaria propia de la Ley 10.471 por primera vez este año".

La Cicop realizará este jueves "un paro activo" en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud y se movilizará en demanda de "un aumento salarial superior a la pauta del 15 por ciento y en rechazo del vaciamiento de las plantillas".

En el resto del país, paralizarán el jueves las tareas la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), en tanto lo harán durante 48 horas la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (Aproslar) la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco (Aptasch) y el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) de Chubut, que exige al gobernador Mariano Arcioni mejoras en la salud pública.

También irá al paro el jueves la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy, informó Yabkowski en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario