lunes, 5 de marzo de 2018

Gremios de la CTA anuncian marcha a la Gobernación - politica-y-economia

SERÁ MAÑANA

Gremios de la CTA anuncian marcha a la Gobernación

5 de Marzo de 2018 | 02:40 | Publicado en Edición Impresa

En el marco del paro de 48 horas de los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ese gremio junto a los médicos de la Cicop y los judiciales de la AJB anunciarán hoy una movilización a la Casa de Gobierno.

La convocatoria es para mañana, martes, por la mañana, en el marco de los reclamos salariales y laborales que vienen realizando estos sectores. Y coincide, además con el paro de 48 horas que llevan a cabo un sector de los trabajadores docentes en las escuelas públicas.

Entre los reclamos que vienen haciendo estos gremios figuran el del rechazo a una presunta reforma del Instituto de Previsión Social (IPS) que fue analizada por el gobierno provincial, aunque luego desestimada públicamente.

El sector viene en "alerta" en este sentido ante la posibilidad de la armonización jubilatoria de los pasivos provinciales con el Anses, una discusión que se insinuó hacia fines del año pasado, cuando se reformó el sistema de funcionamiento de la caja previsional del Banco Provincia.

En este último caso, la medida que afectó puntualmente a ese sector modificó la edad jubilatoria y el cálculo previsional, principalmente, ante el déficit que venía arrastrando por contar la entidad bancaria con mayor cantidad de pasivos que de activos aportantes.


https://www.eldia.com/nota/2018-3-5-2-40-22-gremios-de-la-cta-anuncian-marcha-a-la-gobernacion-politica-y-economia

No hay comentarios:

Publicar un comentario