martes, 3 de octubre de 2017

CICOP en Infocielo 》"Fernando Corsiglia alertó sobre el plan del gobierno de Macri para privatizar la salud" 》

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 03-10-2017

19:35 | DESDE CICOP

Fernando Corsiglia alertó sobre el plan del gobierno de Macri para privatizar la salud  

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires mostró su preocupación por la Cobertura Universal de Salud que impulsa el gobierno nacional como plan sanitario y que encubriría un recorte que potenciaría la actividad privada en la materia.

00:00/04:38
  1.  Escuchar audio

El presidente de CICOP dialogó con FM CIELO y mostró una fuerte preocupación acerca del plan de salud que está implementando la gestión de Mauricio Macri. "El Gobierno en 2016 firmó un decreto que impone un plan de cobertura nacional de salud. En principio cuando uno escucha el nombre no le suena mal, pero lo que hizo en ese momento es llegar a determinados acuerdos con actores de la CGT para generar una utilización del dinero que se había acumulado en la etapa anterior", afirmó Fernando Corsiglia.

Según el líder de la asociación de médicos la suma de dinero de la que se estaría hablando ascendería a unos 29 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil millones, está destinado para mejorar las condiciones de los hospitales públicos.

Sin embargo, el referente de CICOP explicó que "lo que se promueve es que se produzca una especie de segmentación de la población. El que tiene mejores condiciones, porque hace mejores aportes con lo que es, por ejemplo, obras sociales o prepagas, reciba determinado servicio de salud, y aquel que no está en condiciones de tener capacidad de pago va a recibir aquello que le quede del sistema público, que no va a ser como es ahora, sino va a estar en una situación menor".

Y continuó, "el Gobierno dice que hay unos 17 millones de personas sin cobertura. Y lo que hay que decir es que para eso está el sistema público, en realidad está para todos, para aquellos que incluso teniendo obra social tienen un accidente en la vía pública".

De esta manera y según los dichos expresados por Corsiglia "se propone una transferencia de recursos del sistema público al sistema privado que generarían una lista de asegurados, y esos asegurados van a tener determinada capacidad de compra en el mercado de servicios de salud y eso va a depender de los montos que estos puedan disponer".

"Sin dudas pretenden una privatización de la salud, segmentación por capacidad de pagos, y el carnet de pobreza para el que no puede acceder a pagos y a partir de eso ofertar distintos recursos de acuerdo a la capacidad económica", comentó el entrevistado del programa NO TE DES VUELTA. Así, la primera cosa que se estaría transgrediendo es la equidad que debería tener el sistema, y en segundo lugar, se acabaría el derecho a la salud que tienen todos los habitantes.

Para finalizar, el líder de CICOP disparó contra la CGT: "está asegurándose su caja y a cambio de eso le ofrece gobernabilidad al Gobierno. 2700 de esos millones son para el pago de deuda de las obras sociales sindicales acumuladas en la etapa anterior, 4500 millones de 29 mil que es el total, están planteados para planes de prevención e infraestructura de las instituciones que dependen de las obras sociales sindicales".



http://infocielo.com/nota/84377/fernando_corsiglia_alerto_sobre_el_plan_del_gobierno_de_macri_para_privatizar_la_salud_nbsp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario