lunes, 7 de agosto de 2017

CICOP aceptó "en disconformidad" el 27% de aumento ofrecido por el Gobierno - Agencia CTA - ACTA



Buenos Aires: Puja redistributiva
CICOP aceptó "en disconformidad" el 27% de aumento ofrecido por el Gobierno
Lunes 7 de agosto de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) resolvieron el sábado pasado aceptar "en discoformidad" el 27 por ciento de aumento paritario.

Compartir este articulo:

El Congreso de CICOP resolvió aceptar "en disconformidad" la propuesta del Gobierno en paritaria, manteniendo estado de alerta y movilización por la interinización de los 585 becarios y demás puntos del acuerdo.

Además, repudió el femicidio de Anahí Benítez y convocó a apoyar la Jornada de Lucha del Hospital Posadas del miércoles 9 de agosto a las 10 horas por el conflicto de enfermería.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, había reconocido en declaraciones periodísticas que "la propuesta es mejor y por eso la receptamos y la pusimos a consideración" pero aclaró que "esperamos la decisión de nuestros afiliados" en los congresos que se llevaron a cabo desde el martes hasta el sábado pasado.

"A diferencia de la anterior reunión paritaria, obtuvimos una propuesta integral", dijo el dirigente gremial y detalló que "incorporamos lo salarial y cuestiones vinculadas a las condiciones laborales del sector, como el compromiso de pase a planta permanente de los becarios".

Corsiglia precisó que "en lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27%, que se logra en el mes de octubre de 2017, un aumento que es similar al aumento docente".

El dirigente gremial sostuvo que "en lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar, llegando a valores cercanos a los 5900 pesos y 7000 pesos a partir de hoy para días de semana y fines de semana".

En cuanto a los pases a planta dijo que "hay un compromiso de que en este mes se completan 580 casos de un total cercano a 1500 y luego será completado hasta su totalización".

En lo que va del año, los médicos del CICOP realizaron 23 días de paro con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.


















https://www.agenciacta.org/spip.php?article24430

No hay comentarios:

Publicar un comentario