sábado, 10 de junio de 2017

Paro CICOP 14/06 en C&P Noticias 》"La salud bonaerense parece no tener cura: nuevo paro de médicos" 》

La salud bonaerense parece no tener cura: nuevo paro de médicos

Los médicos de los 80 hospitales de la Provincia de Buenos Aires realizarán un nuevo paro de 24 horas el próximo miércoles en reclamo de aumentos salariales y en rechazo a la propuesta oficial de otorgar una suba del 18% en cuatro cuotas.

Los agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvieron -además- realizar una movilización junto a los empleados del sector judicial bonaerense, hacia la casa de la provincia, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la avenida Callao 237.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia explicó que reclaman una "nueva convocatoria a paritaria, aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector, y el cumplimiento del acuerdo paritario que establece el pase de becarios a planta permanente".

La entidad gremial enumeró -en un comunicado- que en lo que va del año realizaron ya un total de 21 días de paro en los cuales sólo hubo atención de emergencias por guardia, y controles a pacientes internados.

La última propuesta oficial consistió en una suba del 2,5 por ciento en concepto de compensación por inflación del cuarto trimestre del 2016; y una del 18%, en cuatro cuotas para este año.




https://cypnoticias.com.ar/2017/06/10/la-salud-bonaerense-parece-no-tener-cura-nuevo-paro-de-medicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario