martes, 30 de mayo de 2017

Paritaria médicos y prof. CICOP - Vidal hoy 30/05 13 hs Calle 56 nro 1127- En Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo >

Paritaria médicos y profesionales CICOP - Vidal hoy martes 30/05 13:00 hs Calle 56 nro 1127- En Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo

Médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a más de 10 mil trabajadores en 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, van este martes 30 de mayo a las 13:00 horas a la primera reunión paritaria de 2017 con el gobierno de María Eugenia Vidal "con esperanza de acuerdo pero con la convicción de no aceptar la mecánica usada por la gobernadora con otros gremios, con quienes realizaron varios encuentros paritarios sin cambios significativos en las propuestas y con pedidos como productividad, exigencias que no se encuadran con las leyes de trabajo vigentes ni con el sentido común de trabajadores que brindamos una atención vital a la población y no somos parte de una empresa que busca mayor facturación a costa de la explotación laboral", expresó su presidente, Fernando Corsiglia, quien recordó que "esto es el fruto de 20 paros realizados este año, por la paritaria 2017 de la ley 10471, la paritaria de salud, y también por el cuarto trimestre de 2016 que no fue acordado".

"Luego de 13 semanas de medidas de fuerza y un sinnúmero de acciones, movilizaciones y expresiones públicas, finalmente el Gobierno convocó a la paritaria de la Ley 10471 para este martes 30.  En una muy demorada decisión, que expresa la escasa valoración oficial de la crisis en el funcionamiento del sistema de Salud, las y los funcionarios han ejecutado el llamado sin sostener la continuidad de las reuniones que habían sido pautadas y sin propuesta concreta frente a las necesidades de recomposición salarial de nuestro sector", adelantó Corsiglia.

"CICOP concurrirá a la convocatoria con la mejor voluntad para dialogar y, a la vez, con la mayor convicción y fuerza para defender las diversas problemáticas que conforman nuestro pliego de reclamos: Aumento salarial, pases a la planta, derechos previsionales y funcionamiento del área, entre otras temáticas, deberán ser abordadas en forma diligente. Esperamos encontrar de parte de las autoridades esa misma decisión. Hemos asistido a algunas reuniones previas donde hubo mucho más dilación que soluciones concretas. No contribuirá en nada a resolver el conflicto en curso una actitud del mismo tenor", advirtió el médico presidente del gremio.

"Lucharemos por contar con una propuesta integral que cumpla con las demandas de CICOP en la paritaria, sabiendo además que el estancamiento en las negociaciones con docentes y judiciales es un llamado de atención. Muchos afiliados coinciden en remarcar por parte del  gobierno de María Eugenia Vidal una falta de abordaje de los problemas y una escasa voluntad de resolución, como política de gobierno, acompañadas éstas por medidas de ajuste y anuncios tendientes a un eventual cercenamiento de derechos laborales (productividad, presentismo, etc.). Esperamos que no sea así y que haya buena voluntad del gobierno provincial, pero tomamos nota de este sólido argumento para defender con firme convicción nuestros derechos y la Salud de la población en la mesa de negociaciones", dijo Corsiglia.

"El Consejo Directivo Provincial (CDP) del viernes 26 de mayo pasado debatió acerca de la situación actual, manifestó su preocupación por la falta de una resolución favorable para el conflicto y valoró que, aunque tardíamente, el llamado paritario tiene directa relación con todas las acciones llevadas a cabo por nuestro gremio durante el año en curso. Se decidió promover asambleas en hospitales y centros de salud a partir este miércoles 31, una vez producido el informe del encuentro con el Gobierno. Las mismas deberán sopesar la eventual propuesta y mandatar a sus delegadas y delegados para el Congreso que se realizará este sábado 3 de junio desde las 9:30 horas en nuestra sede central, en Avenida Caseros 4140, CABA, donde definiremos los próximos pasos en nuestro plan de acción a partir de nuestra decisión colectiva habitual", aclaró Corsiglia, dando lugar a la posibilidad de nuevas medidas gremiales si no hay una propuesta seria de Vidal en la paritaria de este martes 30 de mayo.


■ CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial).

■ DIFUSIÓN:
@HacemosPrensa @MarcosViancheto
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa
Instagram: @HacemosPrensa
Blog:www.hacemosprensa.blogspot.com ■  
》Marcos Viancheto - Periodista / Prensa / Redes Sociales (CM) 》1153400973

Sábado 3 de Junio, 9.30 hs: Congreso de Delegadxs Provincial en la sede central de CICOP, Av. Caseros 4140, CABA


No hay comentarios:

Publicar un comentario