lunes, 15 de mayo de 2017

Médicos bonaerenses harán una "Caravana en defensa de la Salud Pública" | CICOP en Diagonales.com

Médicos bonaerenses harán una "Caravana en defensa de la Salud Pública"

Los nucleados en CICOP siguen en estado de alerta y se movilizarán por las calles de la ciudad de Buenos Aires el 24 de mayo

15.05.2017
Provincia

Los médicos bonaerenses representados en CICOP continúan en estado de alerta y movilización y realizarán una "Caravana en defensa de la Salud Pública", como caratularon a la protesta que llevarán a cabo el día 24 de mayo por las calles de la ciudad de Buenos Aires.

Enfrentados con la gestión provincial, los médicos destacan que hayan comenzado las negociaciones pero afirman que existen dificultades. "La decisión de empezar a negociar con CICOP luego de meses de demora es una señal positiva para la lucha que hemos venido sosteniendo desde comienzos de año. La reunión informal para discutir salarios tuvo la presencia de la Ministra Zulma Ortiz, además de representación de Economía y Trabajo. En la misma, observamos preocupados que no se puso ninguna cifra sobre la mesa, a excepción de lo que nuestro gremio reclama", dijeron desde el gremio.

En un comunicado oficial, CICOP contó que "el diagnóstico del Ministerio de Salud coincide, al menos parcialmente, en el grave deterioro del sistema" que ellos vienen denunciando.

Asimismo, afirman que atraviesan condiciones adversas y que las mismas "no parecen encontrar respuestas adecuadas de parte de quienes tienen la mayor decisión política".

Desde el gremio que mantiene diferencias sustanciales con la gestión provincial se vienen llevando adelante diferentes reclamos que incluyen paros y jornadas de lucha en lugares de trabajo.

"Exigimos aumentos salariales universales, acordes a la realidad y que comiencen una verdadera recomposición; ese debe ser el paso inicial. Rechazamos taxativamente toda variante que tienda a precarizar los ingresos y flexibilizar las condiciones de trabajo. El cumplimiento del pase a planta de los becarios, acordado en paritarias y no ejecutado a la fecha; la equiparación del pago a los residentes, que no recibieron los últimos incrementos; las mesas técnicas para consensuar las decisiones acerca de infraestructura y violencia; la convocatoria para resolver la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral, siguen siendo, entre otras, deudas impagas que tienen que abordarse con voluntad de resolución", reclamaron.



http://www.diagonales.com/4365-Medicos-bonaerenses-haran-una-Caravana-en-defensa-de-la-Salud-Publica-.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario