viernes, 5 de mayo de 2017

Marta Márquez, vicepresidenta CICOP, en Cool Radio 103.7 》Los médicos bonaerenses exigen una paritaria del 35%: “Todavía no recibimos una oferta” 》

Los médicos bonaerenses exigen una paritaria del 35%: "Todavía no recibimos una oferta"

ciop editada

Así lo manifestó en diálogo con COOL 103.7 la vicepresidente de la CICOP, Marta Márquez, luego de que se reanudarán las negociaciones entre su gremio y el gobierno provincial

"La reunión fue productiva. Valoramos que después de tantas semanas de lucha, hayamos reabierto el dialogo. Pero estamos muy demorados en todos los temas, sobre todo con la situación de los becarios", indicó Márquez, y agregó: "Los salarios se van a discutir el lunes. Habrá tres reuniones la semana que viene. Está pendiente la paritaria del último trimestre de 2016, y ni siquiera se habló de la del 2017.  Todavía no hemos recibido ninguna oferta del gobierno"

Consultada por la suba que pretende su gremio, la dirigente indicó que "el aumento no debería ser menor al 35%. Necesitamos una recomposición salarial porque en el último año y medio creció la brecha salarial entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Siempre fue así, pero ahora se profundizó. Si ofrecen 18% en cuatro cuotas, estamos en problemas. Eso ya se rechazó". La propia ministra de Salud, Zulma Órtiz, reconoció que los salarios del sector son bajos.

Sin embargo, la referente de la CICOP reconoció que existieron mejoras en la provisión de los insumos, un problema que se había agudizado en la gestión de Daniel Scioli: "Se ha mejorado bastante. Hay situaciones puntuales de faltantes, pero en general los hospitales tienen insumos. También se está trabajando en la renovación de las guardias de varios hospitales, pero eso no puede separarse de la cuestión de los recursos humanos. Si no se mejora el salario, nadie va a querer trabajar"

AUDIO

00:00
00:00


http://coolradiohd.com/2017/05/05/los-medicos-bonaerenses-exigen-una-paritaria-del-35-todavia-no-recibimos-una-oferta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario