lunes, 15 de mayo de 2017

CICOP en Letra P 》"Médicos advierten escaso avance en la negociación con la Provincia" 》

Desde Cicop alertaron que en la última reunión con la ministra Ortíz y funcionarios de Economía y Trabajo, "no se puso ninguna cifra sobre la mesa". Se reaviva el malestar y retoman acciones.
 Por  15/05/2017 08:53 AM

Más allá de ponderar la convocatoria a la negociación, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerenses, Cicop, advirtió escasos avances en la reunión que tuvo la presencia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, además de representación de las carteras de Economía y Trabajo. "Observamos preocupados que no se puso ninguna cifra sobre la mesa, a excepción de lo que nuestro gremio reclama. El diálogo giró en torno a las definiciones del Gobierno en materia salarial y a la necesidad de mejorar la situación, en tanto el diagnóstico del Ministerio de Salud coincide, al menos parcialmente, en el grave deterioro del sistema", deslizaron los médicos en un comunicado.

Al hacer foco en el "mutismo de la representación de Trabajo y las desbocadas expresiones de la funcionaria de Economía", en Cicop alertaron que "las adversas condiciones" que enmarcan la actividad de los trabajadores de Salud en la provincia "no parecen encontrar respuestas adecuadas de parte de quienes tienen la mayor decisión política".

Asimismo, cuestionaron que los sondeos de funcionarios acerca de pagos diferenciados (según necesidad crítica) y de agudizar el control horario "no suenan como iniciativas que tiendan a resolver los problemas, sino todo lo contrario. Además de poco novedosas, las ideas esbozadas tienen una clara impronta de tratar de imponer políticas de productividad y presentismo que ya han fracasado en el pasado".

Bajo este escenario, en CICOP subrayaron que "no es así como se va a salir del conflicto". Y exigieron: "Aumentos salariales universales, acordes a la realidad y que comiencen una verdadera recomposición; ese debe ser el paso inicial. Rechazamos taxativamente toda variante que tienda a precarizar los ingresos y flexibilizar las condiciones de trabajo. El cumplimiento del pase a planta de los becarios, acordado en paritarias y no ejecutado a la fecha; la equiparación del pago a los residentes, que no recibieron los últimos incrementos; las mesas técnicas para consensuar las decisiones acerca de infraestructura y violencia; la convocatoria para resolver la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral, siguen siendo, entre otras, deudas impagas que tienen que abordarse con voluntad de resolución.

De esta manera, el Consejo Directivo del gremio definió retomar las acciones "que expresen públicamente la persistencia de la crisis sanitaria". También, "promover reuniones y asambleas en hospitales y centros de salud como actividad inicial, para continuar la semana siguiente con una caravana a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el miércoles 24 de mayo.

"Entendemos que debemos mantener la pelea mientras vamos realizando los encuentros con el Gobierno, en tanto aún no contamos con propuestas para valorar en profundidad. Las próximas semanas serán muy importantes para la evolución del conflicto, por lo que CICOP debe mantener el estado de alerta y movilización en función de ello", puntualizaron.        


http://www.letrap.com.ar/nota/2017-5-15-8-53-7-medicos-advierten-escaso-avance-en-la-negociacion-con-la-provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario