lunes, 10 de abril de 2017

CICOP en Línea Sindical 》"Ahora los médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Congreso" 》

Ahora los médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Congreso

Ahora los médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Congreso
10ABR

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que mañana martes realizará un paro de 24 horas con "acciones locales y regionales" para exigir la realización de paritarias. Además adelantaron otras medidas para la semana próxima como una concentración en las puertas del Ministerio de Salud en La Plata.

La deplorable gestión de Zulma Ortiz amerita además un fuerte reclamo que exprese la imperiosa necesidad de obtener respuestas acordes a la grave crisis del sistema, que la Ministra salga de la burbuja en la que se encuentra y evite las falsedades en las que ha caído en sus últimas declaraciones públicas.

Desde CICOP nuevamente realizarán una semana con medidas de fuerza, en esta oportunidad será con un paro este martes, pero además dieron a conocer que próximamente concentrarán en el Ministerio de Salud bonaerense y la novedad de la instalación de una carpa en el Congreso de la Nación.

También adelantaron que la semana próxima, los días 19 y 20 de abril, llevará a cabo un paro de 48 horas. En ese marco, el miércoles tendrán una movilización al Ministerio de Salud Provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que al día siguiente 20 harán asambleas en los lugares de trabajo para resolver los pasos a seguir.

El gremio exige "los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud. La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada".

Ahora médicos y prof CICOP instalarán Carpa de Salud en CABA▪Repudian represión a docentes▪Paran este martes 11/04》http://prensacicop.blogspot.com.ar/2017/04/info-lunes-1004-ahora-instalaran-carpa.html 

Fernando Corsiglia, titular de CICOP, expresó que "el cierre del diálogo y el vaciamiento de los centros de salud públicos no son casualidad, sino que son parte del intento de desarrollar la CUS (Cobertura Universal de Salud) en desmedro del derecho a la salud de la población, que empeora la grave crisis del sistema junto al destrato a los equipos de salud en la provincia de Buenos Aires, así como la persistencia de bajos salarios y precarización en los municipios, que es la realidad que vivimos cotidianamente".

"El Gobierno de María Eugenia Vidal insiste en su definición de demorar lo más que pueda la convocatoria a la paritaria mientras sigue sin resolverse el conflicto docente que entró, sin dudas, en otra fase, con la represión frente al Congreso nacional. El no llamado al resto de los sectores sólo puede comprenderse en el marco de la nula asignación de importancia a áreas como la Salud y la Justicia, fundamentales para el funcionamiento del Estado, pero poco significativos para la mirada oficial, y llevando ahora la discusión al triste terreno de la violencia institucional", indicó.

A su vez expresó que "la deplorable gestión de Zulma Ortiz amerita además un fuerte reclamo que exprese la imperiosa necesidad de obtener respuestas acordes a la grave crisis del sistema, que la Ministra salga de la burbuja en la que se encuentra y evite las falsedades en las que ha caído en sus últimas declaraciones públicas".



http://www.lineasindical.com.ar/ahora-medicos-bonaerenses-instalaran-carpa-sanitaria-congreso-n-1476904.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario