viernes, 10 de febrero de 2017

Corsiglia y Verónica Moyano (CICOP) en diario El Fuerte de Chascomús 》Se realiza hoy una nueva asamblea en el Hospital y un "Abrazo Solidario" 》


Se realiza hoy una nueva asamblea en el Hospital y un "Abrazo Solidario"
publicado: viernes, 10 de febrero de 2017      chascomus

A las 11

De acuerdo a lo informado en la víspera, en el día de hoy se estará llevando a cabo el "Abrazo Solidario" al Hospital Municipal San Vicente de Paul, por parte de los trabajadores de la salud, que se encuentran afiliados al gremios CICOP, y donde esperan contar con el apoyo de los vecinos. Recordemos que los profesionales de la salud se encuentran llevando adelante asambleas por la situación que atraviesa la salud pública, la disconformidad con la posición del Ejecutivo Municipal sobre un posible desplazamiento del régimen de los profesionales que es la carrera profesional hospitalaria.

De acuerdo a un comunicado, del gremio CICOP, apuntan a la defensa de la carrera profesional hospitalaria y el Hospital Público. Agregando que en la pasada asamblea se contó con la presencia de más de setenta profesionales afiliados y no afiliados, a los efectos de informarse sobre aspectos abordados en la última reunión de la Comisión Directiva con el Ejecutivo municipal. En esta asamblea estuvieron presentes Fernando Corsiglia, (Presidente) y Verónica Moyano (Secretaria de Asuntos Municipales) del Consejo Directivo Provincial de CICOP, ambos efectuaron un análisis del escenario nacional y provincial sobre los ataques a nuestro gremio y los intentos de reformas perjudiciales para los trabajadores de la salud que también se vienen produciendo en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. En la asamblea se pusieron a consideración las intenciones expresadas por el Ejecutivo municipal que refieren directamente a nuestra Carrera Profesional Hospitalaria Municipal vigente, abordándose diferentes puntos y aspectos. Entre estos, el Ejecutivo municipal no reconoce nuestra legitimidad gremial y cuestiona derechos y conquistas conseguidos con la participación colectiva y las luchas históricas logradas por los profesionales de la salud. CICOP es un gremio que históricamente ha velado por los derechos de los trabajadores de la salúd y la defensa permanente de la salud pública, entendemos que esas son también nuestras banderas a nivel local.






http://www.elfuertediario.com.ar/elfuerte-id.php?id=17727

No hay comentarios:

Publicar un comentario