miércoles, 8 de febrero de 2017

Corsiglia (CICOP) en inforegion.com.ar 》"Sin definiciones, trabajadores de la salud rechazan el techo del 18%" 》

Sin definiciones, trabajadores de la salud rechazan el techo del 18%

Fernando Corsiglia pidió reabrir la paritaria de 2016 y rechazó el 18% propuesto por la Provincia para este año.


Fernando Corsiglia, referente de Cicop, precisó que todavía están a la espera de una convocatoria para cerrar las paritarias del año pasado, pero rechazó de plano la propuesta de la Provincia para 2017 porque "es insuficiente".


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó el martes el tercer paro del año, en reclamo de la reapertura de las paritarias del año pasado, ya que al sector le resta acordar el último tramo. El último encuentro había tenido lugar en diciembre y tras el rechazo del gremio, no hubo otra convocatoria.

Cicop reclama que se concrete la convocatoria para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016 y "por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno", como por ejemplo "el pase a planta de 1500 becarios, que está acordado pero no se ejecutó", advirtió Fernando Corsiglia, titular de Cicop.

"Tuvimos un 2016 muy laborioso y entendemos que no ha terminado esa discusión", señaló el dirigente, al tiempo que precisó que el acuerdo de 2016 contemplaba una mejora del 33,9 por ciento en el tercer trimestre. "Creemos que hay que cerrar ese año con un acuerdo similar al que ha acordado con trabajadores de salud no profesional que es del 38,5", apuntó en declaraciones radiales. 

El último encuentro entre Cicop y autoridades se concretó en diciembre. "El último ofrecimiento fue del 1,6 % de aumento para lo que faltaba", recordó, y graficó este aumento con los 98 pesos que recibiría un profesional de la salud de la primera categoría. Tras el encuentro y la negativa del gremio, no hubo un nuevo llamado.

El techo de este año. "Para el 2017 todavía no hemos pautado un porcentaje, pero hemos rechazado el 18 por ciento que ha sido propuesto y aceptado por un sector de estatales, es insuficiente y entendemos que la propuesta debe ser superadora y estar por encima de ese 18", advirtió Corsiglia, al tiempo que señaló: "Nuestra expectativa es la de sentarnos a dialogar y tratar de resolver el problema". Y completó: "Si hay buena voluntad del gobierno, la va a encontrar de parte nuestra".



http://www.inforegion.com.ar/noticia/218000/sin-definiciones-trabajadores-de-la-salud-rechazan-el-techo-del-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario