sábado, 7 de enero de 2017

Diario Perspectiva Sur 》"CICOP exigió mayor seguridad tras el violento saqueo al Hospital de Wilde" 》

COMUNICADO GREMIAL
06/01/2017
CICOP exigió mayor seguridad tras el violento saqueo al Hospital de Wilde
CICOP exigió mayor seguridad tras el violento saqueo al Hospital de Wilde
Luego de conocerse la noticia hace pocos días de que un grupo de alrededor de 20 personas que acompañaban a un paciente saquearon e hicieron destrozos en el Hospital de Wilde, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) pidió que se tomen mayores medidas de seguridad y que se incremente la presencia policial las 24 horas.
Desde el gremio destacaron que "en la guardia del domingo del hospital sólo hay 4 médicos para atender todo el establecimiento (2 pediatras, un terapista y un cirujano)". También aprovecharon para denunciar que "nunca fue conformado el Comité Mixto para intervenir en estas situaciones y la Dirección, junto a la Jefatura de Emergencias, amenaza a los profesionales que no tendrán vacaciones si no consiguen su propio reemplazo".
A fin de evitar nuevos episodios de violencia en los hospitales públicos, la CICOP exigió "que se tomen medidas inmediatas, incluyendo en forma primordial planteles de guardia completos con número adecuado de profesionales, enfermeros, administrativos, cuidadores hospitalarios y sistema de triage las 24 horas". En la misma línea pidieron "presencia de personal policial en la entrada del hospital para controlar el ingreso y actuar ante situaciones de violencia".


http://www.perspectivasur.com/3/nota_impresion.php?nota_id=59710

No hay comentarios:

Publicar un comentario