lunes, 2 de enero de 2017

Diario InfoCronos 》"En los albores del 2017, médicos de Cicop advierten sobre un nuevo paro 'si no hay convocatoria' " 》

CONFLICTO GREMIAL

En los albores del 2017, médicos de Cicop advierten sobre un nuevo paro "si no hay convocatoria"

14:08 | Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) calificaron hoy de "insólita" y que "raya la irresponsabilidad" a la falta de convocatoria del gobierno provincial a una nueva negociación paritaria con el sector.


  •  
  •  

"Nos obliga a redoblar esfuerzos en la primera semana del año", sostuvo el gremio en referencia al Congreso Provincial de Delegados que realizarán el próximo viernes en su sede gremial porteña, en la que podrían votar la primera medida de fuerza del año, tras parar por 24 horas el 21 de diciembre pasado.

"La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22 de diciembre, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires", opinó el gremio mediante un comunicado.

El texto afirma que la "notable distancia los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad". Y agrega: "La propuesta de aumento salarial de un 1,6 % promedio para el cierre de 2016 se hace más notoria en su insuficiencia cuando observamos que la oferta implica para nuestra categoría inicial (ingresante de 36 horas semanales) un incremento de 98 pesos para sus bolsillos. Y se hace más enojosa cuando los funcionarios esbozan que podría ser mucho mejor si nos dispusiéramos a discutir un acuerdo paritario por todo el año 2017".



http://infocronos.com.ar/nota/1301/en_los_albores_del_2017_medicos_de_cicop_advierten_sobre_un_nuevo_paro_si_no_hay_convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario