jueves, 12 de enero de 2017

Corsiglia (CICOP) en Agencia Noticias Argentinas (NA) a través de Inforbano 》"Los médicos bonaerenses realizaron el primer paro del año con un nivel alto de acatamiento" y cuestionaron fuerte presencia policial 》

Médicos bonaerenses de CICOP realizaron ayer  con "muy alta adhesión" un paro de actividades en los 80 hospitales de la provincia para reclamar subas salariales.

Al mismo tiempo los profesionales de la salud denunciaron la supuesta "política sancionatoria" del Ejecutivo provincial, que desplegó un "fuerte control del personal" en los centros sanitarios durante la medida de fuerza.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, sostuvo que fue "muy alta" la adhesión al primer paro sindical del año en territorio bonaerense y que los hospitales "funcionaron como en un día feriado".

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclama al gobierno de María Eugenia Vidal una convocatoria a paritarias para discutir mejoras salariales pendientes del año pasado y en las condiciones laborales.

Además, Corsiglia indicó que "ninguno de los 300 pases a planta prometidos para diciembre se efectivizaron el mes pasado", por lo que siguen esperando "por la regularización de los trabajadores".

"Increíblemente el Gobierno sigue sin convocarnos a negociar", se quejó el dirigente y amenazó con definir nuevos paros a partir de la semana que viene si no se retoman las negociaciones a la "brevedad".

La última oferta salarial que recibió el sector se produjo en diciembre e implicaba un aumento de 98 pesos para quien ingresa a la carrera, por lo que fue rechazada de plano.

Los médicos cerraron una suba salarial de 34,6 por ciento hasta septiembre pasado y quedaron en discutir un nuevo incremento a partir de octubre, pero el 2016 finalizó sin acuerdo.

Como parte del paro, los afiliados a Cicop hicieron una manifestación en el hospital de Wilde, para apoyar a un grupo de médicos agredidos a principio de año, y otras dos protestas en centros de salud de La Plata y en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Por último Corsiglia cuestionó la "fuerte presencia policial que hubo dentro y fuera del hospital de Wilde" y agregó que en la mayoría de los hospitales bonaerenses "hubo controles por parte de los ministerios de Salud y Trabajo con planillas, llamados, búsqueda de personal que debía atender, entre otras acciones sancionatorias que no ayudan en nada a resolver el conflicto".

NA



http://inforbano.com.ar/2017/01/12/los-medicos-bonaerenses-realizaron-el-primer-paro-del-ano-con-un-nivel-alto-de-acatamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario