martes, 17 de enero de 2017

CICOP en Mundo Gremial 》"Tras el paro, Vidal convocó a los médicos a una nueva mesa técnica" 》

INFORMACIÓN GENERAL

Tras el paro, Vidal convocó a los médicos a una nueva mesa técnica

Autoridades provinciales volverán a reunirse con dirigentes de la CICOP para intentar destrabar el conflicto por salarios y mejoras laborales.
16-01-2017 09:00 - hs
Dirigentes de la CICOP con Vidal y Villegas

Dirigentes de la CICOP con Vidal y Villegas

El gobierno bonaerense que lidera María Eugenia Vidal convocó a representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) para el próximo jueves 19 de enero, con la intención de destrabar la única paritaria estatal perteneciente al año 2016 que aún queda abierta.

Fuentes gremiales confirmaron a la agencia DIB que el ministerio de Trabajo bonaerense convocó a CICOP a una mesa técnica, en la que se espera abordar las diferencias existentes entre las partes, que aún no cerraron el acuerdo salarial correspondiente al último trimestre de 2016.

Frente al llamado, la mesa directiva del gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud de los hospitales bonaerenses decidió postergar hasta el próximo viernes la convocatoria a su consejo directivo, que hoy tenía previsto definir nuevas medidas de fuerza luego del paro de 24 horas realizado el miércoles pasado, el primero del año para el gobierno de María Eugenia Vidal.

En la última reunión paritaria desarrollada en diciembre pasado CICOP había rechazado por "irrisoria" la propuesta del gobierno, y en el marco de un amplio abanico de medidas de fuerza sostenidas durante 2016 y principios de este 2017 ha logrado sensibilizar a la mandataria bonaerense y su equipo, que nuevamente los convoca a negociar condiciones laborales.



http://mundogremial.com/informacion-general/tras-el-paro-vidal-convoco-a-los-medicos-a-una-nueva-mesa-tecnica-9090

No hay comentarios:

Publicar un comentario