martes, 24 de enero de 2017

CICOP en Letra P 》"Los médicos se encaminan a parar los hospitales por segunda vez en el año" 》



Los médicos se encaminan a parar los hospitales por segunda vez en el año 

Este viernes, el gremio de CICOP va a definir una nueva medida de fuerza contra Vidal. Será la segunda del año.
 Por  24/01/2017 11:13 AM

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires -CICOP-, va a definir este viernes el segundo paro del año contra la gobernadora María Eugenia Vidal. La semana pasada fracasó el encuentro con funcionarios del gobierno, en donde no se habló de plata.

"Las asambleas y el congreso de delegados deberán considerar medidas de fuerza para las próximas semanas. Asimismo, exploraremos las posibilidades de la mayor unidad de acción con los demás sectores estatales", anticiparon desde el gremio que tiene como titular a Fernando Corsiglia.

Es que el jueves de la semana pasada el gobierno provincial los convocó, pero no se pusieron de acuerdo ni siquiera en los temas a tratar. Los médicos fueron con el reclamo de resolver la paritaria de 2016, pero las autoridades del ministerio de Trabajo que comanda Marcelo Villegas dispusieron discutir otras cuestiones. "Confirmando las versiones filtradas desde el oficialismo a la prensa, no hubo propuesta salarial. Claramente, la convocatoria ha sido una maniobra para encubrir y diluir el único conflicto vigente en este tiempo, el de los profesionales agrupados en la ley 10471, en la que CICOP es el gremio largamente mayoritario", reprocharon.

"Los profesionales de la salud tenemos la paritaria abierta; el 22/12/2016 se reabrió la misma para abordar el aumento para la última parte del año, reunión en que fue rechazada la irrisoria suma de $ 98 para el ingresante y luego de la cual no fuimos convocados ni se formuló una nueva propuesta", rememoraron desde el gremio. 

Por todo esto, se encuentran en estado de alerta y movilización, a la espera de lo que resuelvan en el congreso de este viernes 27. "Reclamamos una oferta integral superadora de aumento salarial, que incluya la resolución de las cuestiones pendientes en lo previsional y los recursos humanos. Además, tenemos que abordar la pauta salarial para el presente año, tema que también deberán considerar las asambleas para formular una propuesta desde CICOP. Queda claro que nuestro sindicato ha rechazado la pauta para 15 meses, a la baja y en cuotas, similar a la impuesta a los trabajadores de la Ley 10.430. Asimismo, deberemos conformar el pliego completo de demandas de cara a la disputa del 2017", enumeraron.

"Más allá del período de vacaciones, el debate en el congreso concluyó que hay necesidad de iniciar formalmente el plan de lucha", indicaron, por lo que este viernes todo se encamina al anuncio del segundo paro del año en territorio provincial en todos los hospitales y centros de salud.



http://www.letrap.com.ar/nota/2017-1-24-medicos-bonaerenses-se-encaminan-a-parar-los-hospitales-por-segunda-vez-en-el-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario