martes, 17 de enero de 2017

CICOP en edición impresa martes 17.01.2017 de diario LA NACIÓN 》"El gobierno de Vidal busca frenar el paro de los médicos bonaerenses" 》

El gobierno de Vidal busca frenar el paro de los médicos bonaerenses

Convocó para el jueves al gremio, que exige el cierre de las paritarias de 2016

LA NACION
MARTES 17 DE ENERO DE 2017

LA PLATA.- Los representantes de los médicos que prestan servicio en los hospitales públicos bonaerenses serán recibidos pasado mañana por funcionarios del gobierno provincial, con el objetivo de destrabar el prolongado conflicto que mantiene el sector.

Los médicos, reunidos en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), reclaman el cierre de las paritarias de 2016 e insisten en que aún no comenzó el diálogo para las negociaciones de este año. "Iremos a expresar nuestros pedidos de aumento salarial y demás cuestiones pendientes", informó la entidad sindical, en respuesta a la convocatoria.

El año pasado, el sindicato de los médicos bonaerenses realizó un total de 25 medidas de fuerza, con paros de 24 o de 48 horas: 15 en el primer semestre y diez en la segunda mitad del año.

El encuentro se concretará ahora luego del primer paro de actividades de este año, que llevaron adelante el miércoles pasado los profesionales de la salud, y tras los posteriores cruces entre el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y dirigentes de la Cicop, por la advertencia de descuento del día de la medida de fuerza.

En tal sentido, la asociación gremial, que conduce Fernando Corsiglia, sostuvo en un comunicado que el gobierno bonaerense "salió a publicitar su decisión de descontar los días de paro de los trabajadores estatales, en lugar de ponerse a resolver los graves problemas que padecemos en el Estado provincial, en particular en el sistema de salud".

"Plantear un desmedro de nuestro derecho constitucional de huelga, intentar una disminución de nuestra posibilidad de reclamar invocando descuentos, y amenazar a quienes sostenemos la atención de la salud en hospitales y centros de salud, no parece ser el camino", dijeron los médicos en la declaración.

Para la Cicop "no hay forma de no cerrar la paritaria si no nos convocan luego de más de tres semanas sin llamado", por lo que "reafirmamos que la grave crisis de la salud provincial no se resuelve con amenazas ni amedrentamientos, sino con decisión política e inversión presupuestaria, acordes a las necesidades de su funcionamiento".

A raíz de la invitación del gobierno provincial, la mesa directiva del gremio resolvió postergar hasta el viernes la convocatoria al consejo directivo de la organización, que analizará los pasos a seguir".



http://www.lanacion.com.ar/1976450-el-gobierno-de-vidal-busca-frenar-el-paro-de-los-medicos-bonaerenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario