domingo, 8 de enero de 2017

CICOP en Diario La Capital de Mar del Plata 》"Los médicos bonaerenses harán paro este miércoles" 》

Los médicos bonaerenses harán paro este miércoles

Desde Cicop indicaron que la medida de fuerza se tomará en todos los hospitales y centros de salud pública de la provincia.

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense realizarán el próximo miércoles el primer paro de 2017 a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal en los 80 hospitales provinciales.

Afiliados a Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) llevarán adelante la medida de fuerza "por la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la última paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, aseguró que el paro ocurrirá "el miércoles 11 en todos los hospitales y centros de salud pública de la provincia", según consignó el portal InfoGEI.

"Ese día haremos una acción local en el hospital de Wilde, lugar que padeció un episodio de violencia, el 1 de enero, con golpes y robos de parte de un grupo de personas", agregó.

Corsiglia también contó que en el sindicato están "muy preocupados por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno, que se traduce en la falta de convocatorias a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la última paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".

"Manifestamos que el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto. Una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que hoy son problemáticas nos pondrá en mejor posición para llegar a una situación de resolución", finalizó.



http://www.lacapitalmdp.com/los-medicos-bonaerenses-haran-paro-este-miercoles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario