martes, 3 de enero de 2017

Audio y nota CICOP (Corsiglia) en LaNoticia1.com 》El Presidente de Cicop disparó contra Vidal: "La salud de la Provincia está peor que con Scioli"》

Scioli"

En diálogo con La Noticia 1, Fernando Corsiglia cargó munición gruesa contra la Gobernadora y adelantó que este viernes podrían resolver la primera medida de fuerza del año en los 80 hospitales bonaerenses. "Venimos de muchos problemas que tienen origen en la gestión de Scioli. Pero ya pasó un año desde que se fue y la situación está peor", señaló. "Daría la impresión que a la Gobernadora le importa bastante poco la salud pública en la Provincia de Buenos Aires", disparó el dirigente, quien denunció: "Es probable que detrás haya algunos intereses como las privatizaciones".

A- A A+

-Por Christian Thomsen Hall

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, adelantó que durante el Congreso Provincial de Delegados que realizarán este viernes, podrían votar la primera medida de fuerza del año, que sería la segunda en la lucha paritaria del cuarto trimestre de 2016, ya que antes de finalizar el año pararon por 24 horas el 21 de diciembre pasado. Desde el gremio calificaron de insólita e irresponsable la actitud del Gobierno provincialde María Eugenia Vidal de no convocar a paritaria y adelantaron que en caso de que no haya respuestas, profundizarán el reclamo.

En diálogo con La Noticia 1, el Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, mostró su preocupación por la situación y dijo: "Habiendo iniciado el 2017, los profesionales de la salud aún no cerramos la paritaria del 2016. Tenemos pendiente el último semestre del año donde tuvimos una sola reunión paritaria el 20 de diciembre cuya oferta fue rechazada por nuestro gremio". La propuesta de aumento salarial de un 1,6 % promedio para el cierre del año no conformó a los médicos de la Provincia y en ese sentido, el dirigente sostuvo: "La oferta no está cerca de recomponer o resolver la tremensa situación salarial que tenemos. Estamos a la espera de una nueva convocatoria". 

Corsiglia también cargó contra la Gobernadora y consideró: "Con Vidal no estamos mejor que con Scioli. Veníamos con muchos problemas y hay situaciones crónicas que padecemos en nuestros hospitales que tienen origen en la gestión de Scioli. Pero ahora pasó un año y desde el 22 de diciembre se decidió no volver a convocarnos y eso, la verdad, no es diálogo. Al mismo tiempo, la situación de la salud pública en la Provincia no ha mejorado. Seguimos padeciendo los mismos problemas de salarios y hospitales inabitables". "No se puede decir que la salud pública de la provincia de Buenos Aires esté mejor. Estamos en condiciones de decir que está un poco peor", disparó el sindicalista. 

En declaraciones a La Noticia 1, Corsiglia remarcó que "la situación es muy preocupante" y la actitud del Gobierno de Vidal se puede calificar como "irresponsable". Y además denunció: "Daría la impresión que a la Gobernadora le importa bastante poco la salud pública en la Provincia. Es probable que inclusive, haya detrás algunosintereses como terciarizaciones o privatizaciones o inicios del plan de cobertura universal que no es más que afectar el derecho de salud de la población. En ese sentido, aunque su decisión no fue hecha pública, los problemas van a ser cada vez mayores". "Y si no fuera así, estamos hablando de una actitud irresponsable y extorsiva", concluyó. 


http://www.lanoticia1.com/noticia/el-presidente-de-cicop-disparo-contra-vidal-la-salud-de-la-provincia-esta-peor-que-con-scioli-88031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario