sábado, 8 de octubre de 2016

Corsiglia en Código Baires (Audio + Nota 》Desde CICOP exigen que la Provincia realice una “propuesta integradora” para cerrar el año 》

Desde CICOP exigen que la Provincia realice una "propuesta integradora" para cerrar el año

Viernes, 7 octubre 2016  

☆ Reproductor de audio en nota original link al final de esta página ☆

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP), Fernando Corsiglia, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la resolución de las paritarias para el último trimestre del año.

"Tuvimos una reunión el martes con la Ministra (Zulma) Ortiz donde acordó algunas cosas, pero nuestro reclamo tiene tres puntos y no cerraremos si no se cumplen en su conjunto".

El titular del gremio, explicó que si bien, el aumento salarial es una "prioridad", el reclamo también incluye un "cronograma de ingreso a planta permanente", para todos aquellos profesionales y personal de salud que aún espera el nombramiento, y que según Corsiglia son "1.300".

La otra cuestión, que reclaman desde CICOP, es la previsional, ya que surge una incompatibilidad entre el personal y los profesionales del área, a la hora de los aportes y la jubilación. "Lo que pedimos al Gobierno es que se evalúen y se haga una propuesta sobre las tres cuestiones", sostuvo el sindicalista, al mismo tiempo que remarcó que aunque la propuesta salarial sea "de un 50 por ciento, no vamos a acordar si no obtenemos las otras dos partes del reclamo".

Para que el conflicto con gremio sanitario, que lleva meses y en donde se han realizado al menos 24 horas de paro cada semana, "tiene que efectivizarse una propuesta integradora", destacó Corsiglia, quien además, comentó que la situación de la salud en la Provincia "no es culpa de este gobierno, sino de los anteriores", pero es "necesario" que se resuelvan los problemas de manera inmediata.

En el mismo sentido, el dirigente manifestó que la situación en la Provincia "está compleja", no solo en el área de la salud, ya que "las políticas del Gobierno Nacional y su correlato en la Provincia están haciendo que la situación sea difícil".

Volviendo al conflicto con la gestión de la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, desde CICOP aseguran que discutir trimestralmente "facilita los pedidos" por parte de los trabajadores, sin embargo la falta de rápida respuesta por parte del Gobierno, "dilata las soluciones". Y agregó que "el Gobierno apuesta a que el conflicto diluya", pero remarcó que "hay tantas dificultades y estamos tan mal que seguimos convocando medidas que tiene una gran adhesión".

http://www.codigobaires.com.ar/desde-cicop-exigen-que-la-provincia-realice-una-propuesta-integradora-para-cerrar-el-ano/

Tambien tuit de Radio La Plata 》Echa un vistazo al Tweet de @LaPlataRadio: https://twitter.com/LaPlataRadio/status/784386884051079168?s=09

No hay comentarios:

Publicar un comentario