jueves, 6 de octubre de 2016

CICOP en nota, radio y tuit de Política del Sur 》"Nuevo paro en los hospitales bonaerenses y de la región" 》

Nuevo paro en los hospitales bonaerenses y de la región

Escrito por Redacción  
Jueves, 06 de Octubre de 2016 01:13

Una vez más los profesionales de la salud realizaron un paro de 48 horas en reclamo de una mejora salarial por parte de Provincia, del pase a planta permanente de los trabajadores contratados, mejoras en la infraestructura hospitalaria y por la falta de personal médico en varios hospitales provinciales.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el titular de la Cicop Lomas, Pablo Torres, contó: "En este caso se está reclamando una mejora salarial que no termina de llegar por parte del gobierno provincial porque existe una gran distancia entre lo que nos ofrecen y lo que creemos que tenemos derecho a recibir y también tenemos un tema con los recursos humanos y la falta de personal que nose cubren".

Especificó que en los hospitales de la región "existe un atraso" con todos los reclamos que se realizan a nivel provincial como por ejemplo que "todavía no se otorgó la mejora salarial retroactiva a julio como así también existe un atraso en completar los lugares bacantes en las guardias y hay compañeros precarizados que deberían haber pasado a planta permanente hace tiempo" y reclamó "el pago del sueldo en tiempo y forma para los médicos".

"La salud pública está hoy con serios problemas en función de que desde el gobierno provincial y nacional no entienden que para que funcione un servicio público tienen que destinarse recursos", aseveró.

Por último, Torres contó que "todavía no hay ninguna novedad" respecto a la provincialización del Hospital Gandulfo  y advirtió que "la última promesa que se escucho fue que en junio se iba a provincializar y el hospital sigue en la misma situación".

http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15544:-nuevo-paro-en-los-hospitales-bonaerenses-y-de-la-region&catid=301:actualidad&Itemid=547

No hay comentarios:

Publicar un comentario