martes, 4 de octubre de 2016

CICOP en InfoPlatense 03/10 》"Los médicos ratificaron el paro del miércoles y jueves" 》

Los médicos ratificaron el paro del miércoles y jueves

La medida de fuerza impulsada por el gremio Cicop afectará a los 80 hospitales provinciales, municipales y centro de atención. Aduce que el Gobierno sólo aborda el tema salarial y omite otras reivindicaciones.

Por: Infoplatense | Lunes 03 de Octubre de 2016

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) ratificó este lunes el paro de 48 horas de este miércoles y jueves en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de atención porque "el Gobierno sólo aborda el tema salarial y omite cuestiones previsionales, designaciones, los insumos y la seguridad".

La organización sindical rechazó el viernes último por tercera vez una propuesta paritaria para el segundo semestre del año, formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal, y aprobó un nuevo paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud para el miércoles y jueves.

"La oferta oficial no fue integral. Solo abordó lo salarial", expresó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, quien indicó que en el marco del abanico de discusiones se destaca "la tercera propuesta paritaria del segundo semestre, que elevó a un promedio de 34 por ciento el aumento salarial para los ingresantes, tomando como base diciembre 2015-diciembre 2016", afirmó el dirigente.

Corsiglia añadió que esos médicos y profesionales perciben 15 mil pesos y, con esa mejora, no cubrirían aún la canasta básica, estimada en 20 mil, en tanto sostuvo que con "una inflación interanual que organismos estatales y privados determinaron por encima del 45 por ciento, la oferta es inaceptable", explicó.

Aunque el gremio la consideró "insuficiente", valoró la propuesta de suba, si bien reclamó mejoras en el presupuesto 2017 para el área y también los temas previsionales y los nombramientos; la infraestructura, la seguridad y rechazó la ausencia de insumos.

La nueva huelga de 48 horas completará un total de cuatro protestas de 24 horas, tres de 48 y diez jornadas de protesta con atención de casos graves por guardia y de pacientes internados.

"Aunque los ciudadanos tengan la mejor obra social, mutual o prepaga, la mayoría de las complicaciones imprevistas ocurren en la vía pública y, el lugar de derivación obligado, es el centro de salud más cercano –que salva vidas–, antes de trasladar a los pacientes estabilizados a los establecimientos privados", afirmó.

La Cicop representa a más de 10.000 médicos y profesionales de la salud en la provincia y a los del Posadas (dependiente de la Nación pero emplazado en El Palomar, Morón); está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski –con más de 30 mil trabajadores– y, ambas, integran la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conduce Pablo Micheli.

http://www.infoplatense.com.ar/nota/2016-10-3-los-medicos-ratificaron-el-paro-del-miercoles-y-jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario