jueves, 8 de septiembre de 2016

DyN a través de El Intransigente 》"Médicos de Cicop pararán mañana por 24 horas" 》

RECLAMO SALARIAL
■ Médicos de Cicop pararán mañana por 24 horas ■
▪La medida de fuerza afectará a 80 hospitales públicos y centros de salud municipales▪

miércoles, 07 de septiembre

¤ Médicos de Cicop pararán mañana por 24 horas Paro de Médicos ¤

BUENOS AIRES (DyN) ─ Médicos y profesionales de la salud bonaerense nucleados en Cicop realizarán mañana un nuevo paro de 24 horas en hospitales públicos de la provincia y se movilizarán en el centro porteño, en reclamo de una recomposición salarial.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) informó que la huelga, la tercera del segundo semestre del año, afectará la atención en los 80 hospitales públicos y los centros de salud municipales.
La medida de fuerza de mañana incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, junto a trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, que partirá alrededor de las 11 desde la Plaza Congreso.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, hizo "un fuerte llamado a los trabajadores de todo el país para la construcción de un paro nacional contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por aumento salarial y para frenar las políticas anti populares y anti nacionales".
Asimismo, convocó a los afiliados de Cicop a realizar asambleas en los establecimientos sanitarios y dar mandato a los delegados que participarán del congreso del sábado en la sede nacional de la CTA Autónoma, en el barrio porteño de Constitución. Allí, adelantó Corsiglia, se decidirá "cómo profundizar las medidas de fuerza si es que el gobierno de María Eugenia Vidal no ofrece una propuesta superadora en cuanto al aumento salarial, condiciones de trabajo y derechos previsionales".
El viernes los médicos de Cicop cumplieron un paro de actividades en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de una recomposición salarial y participaron de la Marcha Federal que confluyó en la Plaza de Mayo.
Los médicos de Cicop reclaman un aumento salarial del 25% de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios, y aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente, entre otros demandas.
La paritaria de los médicos bonaerenses se reunió hace tres semanas, cuando el gobierno propuso un aumento del 6,7% para agosto y septiembre, más el compromiso de reabrir la negociación en octubre, pero el ofrecimiento fue rechazado y se pasó a un cuarto intermedio, sin fecha.
La falta de acuerdo en esa negociación salarial motivó el retorno del "plan de lucha" de los profesionales médicos enrolados en Cicop, que en lo que va del segundo semestre cumplieron dos paros: uno el 11 de agosto y otro el 2 de septiembre.
En el primer semestre del año, los médicos bonaerenses realizaron medidas de acción directa que afectaron la atención en los hospitales públicos con quince semanas seguidas de huelgas y protestas.

http://www.elintransigente.com/sociedad/2016/9/7/medicos-cicop-pararan-manana-horas-401266.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario