sábado, 3 de septiembre de 2016

Diario La Trocha Digital 》"CICOP ANUNCIO NUEVO PARO PARA EL 8/9" 》

■ CICOP ANUNCIO NUEVO PARO PARA EL 8/9 ■

▪Sábado 3 de setiembre de 2016▪

Con más de un 80% de nivel de adhesión, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), cumplió ayer viernes 2/9 con el primero de los dos paros de 24 horas que había anunciado y participó masivamente del cierre de la Marcha Federal.

Además, el gremio de médicos y profesionales de la salud de la provincia de buenos aires, que representa a 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, fijó ayer la fecha del paro de 24 horas de la semana que viene: será el jueves 8/9, con una movilización en Capital Federal hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, concentrando a las 11:00 horas en Plaza Congreso. La marcha será junto a la Asociación Judicial Bonaerense y a ATE bonaerense.

"Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector, soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires (falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia), las condiciones en las que trabajamos (sufriendo muchas veces violencia)", explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

"Tenemos muchas miradas contrapuestas con el gobierno, también acerca de cómo abordar nuestros derechos previsionales, en tanto todavía no se ha terminado de definir la aplicación concreta de nuestro Decreto de Desgaste Laboral. En tal sentido, lo que pretendemos del gobierno de Vidal, además de la convocatoria paritaria y la oferta de una mejor propuesta, es un presupuesto 2017 que sea sustancialmente superior al que hemos tenido en 2016, que asegure una mejor condición para los trabajadores y la población que es asistida en nuestros hospitales y centros de salud", concluyó.
Prensa CICOP

http://latrochadigital.com.ar/cicop-anuncio-nuevo-paro-para-el-89/

No hay comentarios:

Publicar un comentario