miércoles, 14 de septiembre de 2016

Corsiglia (CICOP) en Letra P 》"Organizaciones sociales y gremios protagonizan masiva jornada de protesta contra Vidal" 》

■ Protesta contra Vidal ■

Por: Redacción | Para Letra P

Durante este miércoles, distintos sindicatos llevan a cabo un paro con movilización incluida en La Plata, frente a Gobernación.

La jornada de protesta fue organizada de manera conjunta por los gremios de ATE, AJB y CICOP, además de la Federación Nacional Docente, otros sindicatos del sector privado y distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie, CCC y CTEP. Los médicos paralizaron los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Los judiciales también llevan adelante una huelga, reclamando paritarias.

De esta manera, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volverá a ser testigo de un masivo reclamo multisectorial frente a Gobernación, en el marco de una situación social complicada para los trabajadores. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 24 horas desde las 0:00 horas de este miércoles, no solo en los 80 hospitales de la provincia, sino en los hospitales municipales y centros de salud, solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, reveló que "en las últinas horas, el gobierno de Vidal convocó a la CICOP para continuar este jueves 15 de septiembre con la reunión paritaria del 17 de agosto, donde nos ofrecieron la irrisoria cifra de 700 pesos de aumento para un ingresante, por lo que la reunión pasó en teoría a un cuarto intermedio para la semana siguiente, promesa que al no ser cumplida, nuestros más de 10 mil afiliados decidieron votar el paro".

"Además, las y los trabajadores de la CICOP votamos el primer paro de 48 horas de la lucha del segundo semestre, siendo esa la quinta medida de fuerza y la sexta jornada de paralización de actividades, con cuatro paros de 24 horas y uno de 48. Dependerá de la propuesta de la gobernadora en paritarias si continúa nuestro plan de lucha tal cual fue votado", agregó.

Por su parte, y de acuerdo a los mandatos de las asambleas, los trabajadores judiciales de la AJB también realizan durante esta jornada una nueva jornada de paro y movilización, en reclamo de reapertura de paritarias. Recuerdan que en el acta firmada en mayo, Vidal se comprometió a reabrir la negociación salarial en el mes de agosto.

Pablo Abramovich, secretario general del gremio, informó que "los judiciales volvemos a parar y movilizar porque el Ejecutivo incumple el compromiso de reabrir paritarias para discutir el reajuste de nuestros salarios, en el intento de condenarnos a tener salarios con menos poder de compra que los que teníamos en 2015". "Vamos a hacer pública nuestra propuesta de cuál debería ser el presupuesto para el Poder Judicial en el 2017, que sea capaz de garantizar salarios dignos -con porcentualidad salarial y enganche nacional-, inversión en infraestructura para tener condiciones edilicias adecuadas, y el nombramiento del personal suficiente para evitar la sobrecarga laboral que hoy afecta a todos los fueros".

http://www.letrap.com.ar/nota/2016-9-14-organizaciones-sociales-y-gremios-protagonizan-masiva-jornada-de-protesta-contra-vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario