miércoles, 14 de septiembre de 2016

Corsiglia (CICOP) en 0223 (Mar del Plata) 》"Por nuevas paritarias, paran los médicos y los empleados estatales" 》

Provinciales
■ Por nuevas paritarias, paran los médicos y los empleados estatales ■
Por Redacción 0223
Septiembre 14,2016
▪Tanto ATE como Cicop comenzaron este miércoles una medida de fuerza por 24 horas pidiendo la reapertura de las negociaciones salariales. Habrá marcha y movilización a La Plata▪
Este miércoles hay un paro por 24 horas de los trabajadores en todas las hospitales públicos y en distintos organismos estatales bonaerenses, reclamando al gobierno de María Eugenia Vidal por la reapertura de paritarias y distintas reivindicaciones gremiales.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) inició a las 00.00 de este miércoles un paro de 24 horas en los 80 hospitales bonaerenses, solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.
El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, reveló que "en las últimas horas, el gobierno de Vidal convocó a la Cicop para continuar este jueves con la reunión paritaria del 17 de agosto, donde nos ofrecieron la irrisoria cifra de $700 de aumento para un ingresante, por lo que la reunión pasó en teoría a un cuarto intermedio para la semana siguiente, promesa que al no ser cumplida, nuestros más de 10 mil afiliados decidieron votar el paro de 24 horas de este miércoles 14. Dependerá de la propuesta de la gobernadora en paritarias si continúa nuestro plan de lucha tal cual fue votado", agregó.
Por su parte desde el gremio de ATE también comenzaron una medida de fuerza a nivel provincial, que culminará con una movilización a la ciudad de La Plata, por la reapertura de las negociaciones salariales, el pase a planta permanente y la implementación de políticas "que beneficien a las mayorías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario