miércoles, 14 de septiembre de 2016

CICOP en web CTA Buenos Aires 》"Masiva movilización de la CTA Autónoma en La Plata" 》

→ Paro y Jornada de lucha →

■ Masiva movilización de la CTA Autónoma en La Plata
Masiva movilización de la CTA Autónoma en La Plata ■

Sep 14,2016 - by Matías Blanco Panno

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y organizaciones sociales protagonizaron hoy en La Plata una multitudinaria jornada de lucha que comenzó con una radio abierta y conferencia de prensa frente a la Municipalidad y continuó con la movilización hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura donde se realizó un acto para reclamar, entre otras cosas, que el presupuesto 2017 sea en favor de las mayorías bonaerenses y los sectores mas desprotegidos.
En la movilización estuvieron presentes los gremios de estatales que nuclea la CTA bonaerense, ATE, CICOP, AJB, APL, la Federación Nacional Docente y seccionales del SUTEBA, además participaron las organizaciones sociales Movimiento Argentina Revelde (MAR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita, la CTEP, Barrios de Pie, entre otros.
_nac8050Respecto del paro que llevan adelante los estatales Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires afirmó que "es contundente la adhesión al paro en la justicia, en educación, en salud, en todos los organismos del Estado. Lo que muestra que los gremios estatales de la Central han convocado un paro que ha sido un acierto, sentimos un fuerte respaldo, la movilización es masiva".
"La primer consigna es que no estamos dispuestos a que la crisis la paguemos los trabajadores y el conjunto de los bonaerenses, por eso exigimos un cambio de rumbo de la política económica, social y laboral en la provincia de Buenos Aires. Eso implica que se cierren rápidamente las dos paritarias abiertas que son la de judiciales y los profesionales de la salud, y que se cierren con una oferta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario, y que se reabra la docente y la administración pública en general".

"La segunda consigna es la estabilidad laboral. Hay mas de 15 mil trabajadores que están sin capacidad de tener continuidad laboral, entendemos que esos cargos se deben expresar en el presupuesto 2017. También debe haber un aumento en las políticas sociales y en la inversión en infraestructuras para refaccionar y construir las escuelas, hospitales y edificios en general que se necesitan para el normal funcionamiento del Estado. También se debe instrumentar un salario social garantizado que le de un piso salarial a los miles de trabajadores y trabajadoras informales que no tienen reconocimiento laboral pero que todos los días desarrollan tareas para sobrevivir, y en ese contexto su derecho a la negociación colectiva".

"A lo largo del debate presupuestario creemos que tenemos que seguir construyendo unidad, no solo de los que estamos sino de los que hoy no están, pero que seguramente vamos a convencer para transitar ese mismo camino", concluyó de Isasi.
dsc_6194Asimismo la manifestación contó con la destacada presencia de Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma quien remarcó que "nosotros construimos los paros y las jornadas de lucha, no se las exigimos a otros, en todo caso convocamos desde este lugar, desde el paro, desde la lucha y la movilización. No le podríamos exigir a otros que hagan lo que nosotros no hacemos. A partir de que el gobierno anuncio, ni siquiera habiéndolas aplicado, nosotros nos manifestamos en lo concreto. Así que esta es una jornada masiva y contundente y estamos todos los que verdaderamente estamos enfrentando el ajuste".
Y Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA Autónoma indicó que "necesitamos este tipo de acciones y unificar todas las luchas porque tenemos que parar a un gobierno que nos castiga con decisiones y con políticas como lo que ha expresado el presidente Macri ayer, ha dicho que no quiere volver a la crisis del '89, del 2001, y lo que hace es aplicar las mismas políticas que nos llevaron a esas crisis. Le decimos al gobierno que no estamos dispuestos a volver al pasado, que no vamos a permitir que nos perforen la soberanía nacional con la codicia de las corporaciones que es lo que verdaderamente representa este gobierno para quedarse con nuestras riquezas y con nuestros derechos".
_nac8050Por su parte Jorge Castro, secretario General de UETTEL y secretario Gremial de la CTA bonaerense declaró: "nosotros del sector privado estamos sufriendo al igual que los compañeros estatales la misma ola de despidos, la inflación y el ajuste terrible que están imponiendo a todos los bonaerenses. Tuvimos con el gobierno anterior fuertes conflictos respecto al cierre de las empresas contratistas, hemos logrado reivindicaciones y reinstalar a muchos trabajadores, y hoy tenemos un gobierno neoliberal que nuevamente viene por la cabeza de los compañeros. Trabajo hay, el mantenimiento de los servicios se debe hacer, por eso que se animen a cerrar empresas y a reducir personal es una cuestión plenamente política frente a un gobierno que no solo se los permite sino que gobierna para estas multinacionales".
Pablo Abramovich, secretario General de la AJB y secretario Administrativo de la Central resaltó: "hoy no solamente le estamos diciendo a la gobernadora qué es lo que no queremos como hicimos en el primer semestre, sino que hasta fuimos capaces de construir una propuesta de presupuesto para el 2017 que de respuestas a las necesidades no solo de los trabajadores del Estado sino también del conjunto del pueblo bonaerense, expresado a través de las organizaciones sociales y de los pequeños productores".
El referente de la CCC, Juan Carlos Alderete dijo que "las políticas de Macri y Vidal en la provincia lo que hacen es destruir el aparato productivo y los salarios con esta inflación enorme que es negada sistemáticamente por el gobierno. Un gobierno que se va a endurecer con los trabajadores, y los trabajadores tenemos que ver de que manera nos unimos para que no nos sigan sacando los derechos que tantas vidas han costado. Por eso esta confluencia tiene una enorme importancia".
También participaron de la marcha niños y niñas de toda la provincia, quienes con su inocencia y reveldía exigieron al Estado que se hagan valer sus derechos. María José Cano, referente del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud indicó que hace tiempo "venimos laburando que los pibes sepan cuáles son sus derechos, que entiendan que son sujetos de derechos y desde ese lugar están en condición de exigirlos. Hoy la pelea es por el presupuesto y saben que estar con nosotros en la calle acompañándonos es para mejorar la calidad de sus vidas. Desde ese lugar a nosotros nos emociona mucho que estén los pibes acá, que a veces genera contradicciones en quienes piensan que pueden ser utilizados, pero en realidad ellos son sujetos de derechos y están en condiciones de poder exigir que se los garanticen".

Prensa CTA Buenos Aires

http://ctabuenosaires.org.ar/2016/09/14/masiva-movilizacion-de-la-cta-autonoma-en-la-plata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario