sábado, 3 de septiembre de 2016

CICOP en TN web 2/9 》

Paro en las escuelas de todo el país
También paran los hospitales bonaerenses.
Viernes 2 de Septiembre de 2016 | 09:32

Los docentes de todo el país paran hoy en reclamo de una recomposición salarial. También llevan adelante una protesta los médicos de los 80 hospitales públicos bonaerenses.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza hoy un paro de 24 horas, con atención únicamente en las guardias de los 80 hopitales provinciales y participará también de la Marcha Federal.
Cicop exige un "aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente".
Leé también: Los docentes paran en todo el país tras el rechazo a la reapertura de paritarias
Además, "el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; la agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".
Por su parte, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente paran hoy en las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires en demanda de una recomposición salarial luego que en marzo último acordaran con el gobierno provincial un aumento del orden del 34,6 por ciento para todo el año, porcentaje que los gremios consideran que quedó ya superado por la inflación.

http://m.tn.com.ar/politica/paro-en-las-escuelas-de-todo-el-pais_709127

No hay comentarios:

Publicar un comentario