viernes, 16 de septiembre de 2016

CICOP en Inforegión 》"Médicos ratificaron paro de 48 horas para la próxima semana" 》

CONFLICTO
■.Médicos ratificaron paro de 48 horas para la próxima semana.■

La oferta fue rechazada de plano por el gremio, que además ratificó las medidas de fuerza en los hospitales y centros de salud bonaerenses para el jueves y viernes de la semana que viene.

En la reunión que se realizó ayer el gobierno provincial ofreció un 1,1 por ciento más al 6 por ciento impulsado en agosto, propuesta que fue rechazada por Cicop. "Estamos muy lejos de poder alcanzar un acuerdo porque principalmente no vemos predisposición", lamentaron desde el gremio.

Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop rechazaron la oferta del gobierno provincial de elevar a un 7,1 por ciento el salario y ratificaron las medidas de fuerza para el jueves y viernes de la semana que viene.

La reunión se llevó adelante ayer y según precisó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, el Ejecutivo aumentó de 6 por ciento –ofertado el 17 de agosto- a 7,1 por ciento, lo que representa un aumento de 154 pesos. La nueva cifra, sumada al 25 acordado en la primera parte del año, representaría un total de 32,8 por ciento de incremento para 2016.

La oferta fue rechazada por el gremio, que además ratificó las medidas de fuerza en los hospitales y centros de salud bonaerenses para el jueves y viernes de la semana que viene.

Malestar en el gremio. En diálogo con Info Región, Corsiglia consideró que "la oferta es totalmente insuficiente" e instó a que "se realice una nueva convocatoria con una propuesta superadora".

"El Gobierno plantea que este es el cuadro de situación y que la inflación es menor a las cifras del costo de vida, algo con lo que no coincidimos. Estamos muy lejos de poder alcanzar un acuerdo porque principalmente no vemos predisposición", sentenció.

HPF de la Redacción de Info Región.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/201427/medicos-ratificaron-paro-de-48-horas-para-la-proxima-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario