sábado, 24 de septiembre de 2016

CICOP en AN Digital 》"La Provincia convocó a los profesionales de la salud para retomar la discusión salarial" 》

En busca de un acuerdo
■La Provincia convocó a los profesionales de la salud para retomar la discusión salarial ■

Septiembre 23, 2016

▪Al concluir este viernes un paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses, el Ejecutivo informó a la CICOP que el miércoles 28 de septiembre se realizará la tercera reunión paritaria del segundo semestre. Entre las últimas dos propuestas se ofreció un aumento de 858 pesos, rechazado de plano por el gremialismo▪

Escrito por ANDigital

Tercera oferta del Gobierno a la CICOP: ¿Será la vencida?

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno de la provincia de  Buenos Aires convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), con el fin de retomar la discusión salarial, después de un nuevo paro de 48 horas que culminó este viernes y afectó a los 80 hospitales bonaerenses.

Lo confirmó el secretario general de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien explicó que la reunión se realizará el miércoles 28 de septiembre y será el tercer encuentro paritario en el marco del segundo semestre.

Según detalló, en la primera mesa de negociación el ofrecimiento del Ejecutivo bonaerense fue de 700 pesos de aumento a los ingresantes, y en la segunda oferta se amplió la cifra sólo 158 pesos más, lo que fue rechazado de raíz por el sector.

La convocatoria se formalizó al completarse "con alto nivel de adhesión" el primer paro de 48 horas "del segundo semestre" que la  CICOP organizó contra la gobernadora María Eugenia Vidal en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud.

"El hospital público atiende al sector más vulnerable de la sociedad, pero también a cualquier ciudadano que tenga un accidente en una autopista, ruta, avenida o simplemente caminando por la calle, no todos saben que por más que tengan la mejor prepaga, el primer lugar de atención y donde les salvan la vida es en los hospitales públicos, porque son el lugar del primer traslado ante un imprevisto de salud, ante una atención médica no programada", expuso Corsiglia al término de la jornada de protesta.

Y completó: "Siempre remarcamos esto, porque si bien apelamos a la solidaridad de toda la sociedad con la problemática de la salud pública y con los sectores más vulnerables de la sociedad, también queremos remarcar que el cien por ciento de los ciudadanos dependemos del buen funcionamiento del sistema estatal de salud". (ANDigital)

http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/56194-la-provincia-convoco-a-los-profesionales-de-la-salud-para-retomar-la-discusion-salarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario