sábado, 3 de septiembre de 2016

CICOP en diario La Capital (Mar del Plata) 》"Médicos de hospitales públicos volverán a parar este jueves" 》

■ Médicos de hospitales públicos volverán a parar este jueves ■

▪La Cicop reclama un 25% de aumento para el segundo semestre, la cobertura de cargos vacantes, la provisión de insumos y mayor seguridad, entre otras cosas ▪

LA PLATA (Corresponsal).- Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses realizarán un nuevo paro de 24 horas el jueves próximo para reclamar al gobierno provincial la reapertura de la discusión salarial.

Los médicos nucleados en la asociación sindical Cicop tienen previsto además marchar a la Casa de la Provincia en Capital Federal junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Los tres gremios -integrantes de la CTA Autónoma- participaron la semana pasada de la Marcha Federal que distintas organizaciones políticas y sociales realizaron contra "el tarifazo, los despidos y el ajuste".

Reclamos

El viernes pasado la Cicop llevó a cabo un paro de actividades en los 80 hospitales provinciales para reclamar la reapertura de la discusión salarial. Desde el gremio informaron que el nivel de adhesión fue del 80%.

Vale recordar que semanas atrás el Ejecutivo de María Eugenia Vidal ofreció a la Cicop un 6,7% de aumento entre agosto y octubre, con la posibilidad de reabrir la discusión ese mes.

El gremio que nuclea a médicos, psiquiatras y odontólogos, entre otros, rechazó inmediatamente la oferta: reclama un 25% de aumento para el segundo semestre, la cobertura de cargos que están vacantes, mejoras edilicias, provisión de insumos y mayor seguridad en los centros de salud de la Provincia.

http://www.lacapitalmdp.com/medicos-de-hospitales-publicos-volveran-a-parar-este-jueves/

No hay comentarios:

Publicar un comentario