jueves, 4 de agosto de 2016

■ COMUNICADO DE CICOP: La Salud es un Derecho, no un bien de mercado ■ ▪Una nueva embestida contra la malherida Salud Pública está en curso▪


■ COMUNICADO DE CICOP: La Salud es un Derecho, no un bien de mercado ■
▪Una nueva embestida contra la malherida Salud Pública está en curso▪

No satisfecho con los avances ya definidos sobre los sectores más vulnerables, el gobierno de Macri se apresta a dar un nuevo paso. Tras la máscara de una "cobertura universal", se pretende una estratificación de la población en donde quienes más tienen acceden a los mejores servicios mientras los más pobres, con su carnet de pobreza asegurado, mendigan las migajas de lo que queda en el sistema público, habilitando mecanismos hacia la autogestión y el arancelamiento en los establecimientos públicos de salud.
La idea no es nueva. Un sinnúmero de intentos en la misma línea se han esbozado sin éxito en los últimos años. Mucho tuvimos que ver los trabajadores organizados en conjunto con amplios sectores de la comunidad en el fracaso de tal empresa. Ahora vuelven a la carga poniendo a disposición de sus aliados cegetistas, transformados definitivamente en aplaudidores seriales, varios miles de millones a través de, al menos, dos vías: una supuesta deuda histórica con las Obras Sociales sindicales y una amplia disponibilidad para sus eventuales planes de prevención e infraestructura propia, intentando poner coto a la conflictividad en curso y asegurándose la paz social y la gobernabilidad tan ansiada para sus intereses.
La frutilla del postre es, sin dudas, el monto que se destina a la especulación a través de una inversión en bonos del Tesoro Nacional con lo que, a partir de los intereses ganados, se proponen cubrir algunas otras prestaciones. Toda una definición.
CICOP, el gremio de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, vuelve a pronunciarse a favor de un sistema único de salud financiado por rentas generales, con una modificación sustancial del regresivo esquema tributario actual. Será la única forma de sostener en serio una Salud Pública universal, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestro país. Cualquier otra decisión seguirá siendo una nueva oportunidad para que saquen ventaja los mismos de siempre.

Firma: Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)

ENTREVISTAS CICOP

- Fernando Corsiglia - Presidente 011 1556099186
- Marta Márquez - Vicepresidenta 011 1556099418
- Guillermo Pacagnini - Secretario General 011 1556096802
- Pablo Torres - Secretario General Adjunto 011 1556099567
- María Teresa Sosa - Secretaria Gremial 011 1556096850
- Hugo Amor - Secretario de Prensa 011 1545287044
> Prensa: Marcos Viancheto 011 1553400973

No hay comentarios:

Publicar un comentario